Inmigración en Argentina - Coronavirus - 23/04/2020

SE NOTIFICA QUE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES ESTÁ ATENDIENDO SEGÚN LAS NORMAS ESPECIALES POR LA EMERGENCIA SANITARIA CANCELANDO Y REPROGRAMANDO TURNOS - PARA INFORMACIÓN OFICIAL Y ACTUALIZADA VISITE LA WEB OFICIAL DE MIGRACIONES

Disposición de la DNM Nº 1644/2020 de 11/3/2020 (Suspensión de visado y residencias) 

Disposición de Migraciones 1714 2020 de 18/3/2020
Se prorrogan residencias/visas temporarias, transitorias, intimaciones, constancias de RENURE, etc... por 30 días a partir de fechas de vencimientos posteriores a 17/3/2020.

Se extendió de forma automática por 30 días más desde 17/4/2020.
 

INFORME DIARIO POR MINISTERIO DE SALUD / CANAL DE DIFUSIÓN OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES

 AISLAMIENTO PREVENTIVO Y OBLIGATORIO - Decreto 297-2020 Prorrogado hasta 26/4/2020 24.00 hs 

 Aplica salvo excepciones de actividades  esenciales de artículo 6.

CIERRE TOTAL DE FRONTERAS - Decreto 313/2020 PARA ARGENTINOS Y EXTRANJEROS

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS, DECRETA: ARTÍCULO 1º.- Amplíanse los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de PUERTOS, AEROPUERTOS, PASOS INTERNACIONALES, CENTROS DE FRONTERA y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, a partir de la entrada en vigencia del presente, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior. Esta ampliación estará vigente hasta el 31 de marzo, inclusive, del corriente año. El plazo previsto en el párrafo precedente podrá ser ampliado o abreviado por el MINISTERIO DEL INTERIOR, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, conforme a la evolución de la situación epidemiológica. ARTÍCULO 2°.- Exceptúanse de lo previsto en el artículo 1° de la presente medida: a. A las personas que se encuentren comprendidas en las excepciones dispuestas por el artículo 2° del Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020; y b. A las personas que, al momento de la entrada en vigencia del presente decreto, se encuentren en tránsito aéreo hacia la REPÚBLICA ARGENTINA con fecha de ingreso comprobada dentro de las CUARENTA Y OCHO (48) horas siguientes.

EXCEPCIONES ARTÍCULO 2°.- Exceptúase de la prohibición de ingreso al territorio nacional prevista en el artículo precedente, y de cumplir con el aislamiento obligatorio que correspondiere en virtud de lo dispuesto en el artículo 7° del Decreto N° 260/20 a: a. las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres; b. los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves; c. las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios. Lo dispuesto en el presente artículo se aplicará siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento, tanto dentro como fuera del país, a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.

Se abren fronteras terrestres específicas para repatriación de argentinos y residentes.

Decreto 260/2020 de 12/3/2020 (EMERGENCIA SANITARIA)